Vinos de Galicia

Galicia es conocida como una tierra verde, un mar azul y con una rica tradición culinaria. Hoy os hablaremos sobre los vinos de Galicia, pero antes recordaros que en Restaurante La Quintería, somos hosteleros con ganas de ofrecer la comida gallega a todos y todas nuestras comensales alicantinas.

Como decíamos más arriba hoy hablaremos sobre los vinos que consiguieron su marca propia. Y es que en Galicia hay hasta cinco denominaciones de origen propias, ¿lo sabías?

Si eres un fanático del vino o te tomas una copa de vino de vez en cuando seguro que conoces alguna de las denominaciones de origen gallegas. Las más famosas y extendidas a lo largo del estado español son el albariño y el ribeiro.

Es más que probable que hayas probado el inconfundible sabor del albariño mientras acompañabas algún plato de marisco o pescado. Este vino está inscrito en la denominación de origen Rías Baixas, una de las cinco de las que hablábamos.

La denominación de origen Ribeira es la más antigua de las marcas gallegas y una denominación histórica en Europa, ya que es un vino que se lleva elaborando durante muchos años, desde la época romana.

Las otras denominaciones son las de Valdeorras, Ribeira Saca y Monterrei. ¡Ven a probarlos a nuestro restaurante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>