Vino y comida, una relación de dos

32675057_s

El vino está muy valorado en nuestro país, para nosotros es de vital importancia ya que si hablamos de una buena comida, siempre vendrá sugerida con un buen vino de acompañamiento.

En la cultura gastronómica de nuestro país el vino y la comida siempre han ido cogidos de la mano. Esta bebida siempre ha ocupado un lugar importante en las mesas de todo español. Y es que donde antes había una carta de platos, ahora hay dos: una de platos y otra de vinos para acompañarlos. Es muy importante la combinación y relación perfecta vino/comida, ya que si se consigue una buena elección, se puede lograr potenciar los sabores y mejorar un plato de una manera inexplicable.

Pero el vino no sólo nos sirve de acompañamiento para un plato, también lo podemos añadir como ingrediente a una receta. Si utilizamos el vino como ingrediente, debemos darle mucha  importancia, no vale cualquier vino ya que este si está bien seleccionado es el que nos va a dar el sabor característico del plato en sí. Se puede usar para marinar carnes, elaborar salsas o para finalizar una receta y así asegurar que su intensidad no opaque el sabor del resto de los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>