Un verano con sabor gallego

¿Sabías que un estudio sitúa entre los sabores preferidos del verano al pulpo? Junto con el gazpacho, ha sido proclamado uno de los sabores del verano.

Y es que el sabor intenso tradicional gallego sitúa a esta comunidad autónoma fundamental en la gastronomía de nuestro país. Su alta calidad de productos, destaca al convertirse en abanderado de los mares gracias a su marisco.

Pero, ¿necesitas una ronda de platos típicos para disfrutar en verano?

  •  Nuestra bodega de vinos. ¿Cansado del agua? Puede refrescar pero un buen vino maridado con el plato correcto.  Pide un Godello, un Albariño, un Ribeiro… ¡No te arrepentirás!
  • Una buena mariscada. Ya lo hemos comentado con anterioridad. El mar es el protagonista del verano y de las festividades clave en Galicia o a todo aquel que le apasione el sabor gallego del mar. Mejillones, gambas, navajas, almejas…. Tienes un sin fin de materia prima. Ya sea en tapas, raciones o platos, tienes una amplia variedad para darte un buen festín gracias también a la multitud de recetas. ¡Ni los romanos podrían con tanta comida!
  • Y de postre…¡Filloas! Si los franceses tienen sus famosas crèpes, en Galicia tenemos nuestras sabrosas filloas. Tanto acompañando un cocido, como recubierta bien de azúcar. No puede faltar en tu menú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>