Trucos para que el pulpo quede siempre en su punto

Como sabemos el pulpo es uno de los productos insignia de la cocina gallega y nacional, pero hay que saberlo hacer bien, para que su punto quede perfecto y se pueda degustar correctamente. En nuestro restaurante, www.restaurantelaquinteria.com, podrás degustar este magnífico plato que te hará volver a Galicia, recordando el gran sabor del mismo. Además contamos con una gran variedad de platos que podrás acompañar con el pulpo para hacer la comida aún más impresionante.

El principal problema que tiene la gente a la hora de preparar el pulpo es el punto de la cocción. Ya que puede hacer que el pulpo quede delicioso o sea un gran fracaso. Por ello, te vamos a dar una serie de trucos, que te servirán de mucha ayuda. ¡Ahí vamos!

  • El primer paso una vez con el pulpo en la cocina es coger al menos 5 limones que estén bien sabrosos y jugosos.
  • Con el resto de ingredientes con los que vas a realizar el pulpo, debes introducir además el jugo de estos limones, por lo que debes cortar a trozos los limones y exprimirlos.
  • Una vez tengas el jugo, y mezcles, debes coger el pulpo y enjuagarlo en agua. Posteriormente debes colocarlo en un bol y mezclarlo con el jugo de limón, esparciéndolo bien y dejarlo reposar durante unos 10 minutos. Este truco sirve para eliminar con facilidad el resto de grasa y baba que cubre la carne.
  • Una vez que ha pasado el tiempo estipulado se introducirá de nuevo en agua para eliminar el restante del limón para que no altere la receta.
  • Escúrrelo y envuélvelo en film transparente y mételo en el congelador, consiguiendo que los músculos se dilaten y la carne esté en perfectas condiciones.

¡ Y ya estaría todo !. Sigue nuestros pasos y conseguirás sorprender a tus comensales, haciéndoles sentirse en Galicia sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>