Trucos para preparar las nécoras perfectas

NoticiaPrincipal39406112015f899139df5La nécora es un marisco con ciertas particularidades, por lo tanto, a la hora de cocinarla, hay que tener en cuenta algunos trucos para disfrutarla de manera óptima. Conviene saber que, aunque muchos pensemos en ellas de color rojizo o anaranjado, las nécoras tienen un color gris cuando están vivas o crudas, el color rojo lo adquieren al cocerlas.

Al cocer las nécoras, es importante saber que debemos ponerlas en agua fría, pues en agua caliente es probable que se despeguen las patas. Además, debemos echar un puñado de sal a la olla y, si así lo deseamos, una hoja de laurel.

En cuanto al tiempo necesario para conseguir el punto perfecto de cocción, debemos calcular entre siete y nueve minutos cuando el agua llegue a ebullición. Por su parte, si las queremos preparar a la plancha, debemos colocarlas unos ocho minutos en una sartén caliente boca arriba. Con un chorrito de aceite de oliva y un puñado de sal las tendremos en su punto.

Por último, para limpiarlas tenemos que separar y cortar la cáscara en la forma del triángulo que encontraremos en el medio de las piezas, entre las patas. Este triángulo es más ancho en hembras que en machos, de esta forma podremos identificar también el género de la pieza.

La nécora, además, es un marisco muy aprovechado del que se puede comer casi todo su interior sin necesidad de prepararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>