Lo que debes saber sobre las almejas

Hoy en Restaurante La Quintería queremos hablaros de un plato que brilla con luz propia: las almejas.

En el anterior post hablamos sobre los berberechos y todos los beneficios que tiene por su alto contenido en minerales y vitaminas, sin embargo, las almejas tienen poco que enviarle. Las almejas también cuentan con grandes beneficios para la salud. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos alimentos.

En primer lugar, al igual que los berberechos, las almejas son ricas en hierro. Está dentro de la dieta de las personas que sufren anemia. Asimismo, las almejas contienen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a disminuir las enfermedades de corazón y beneficia el rendimiento cerebral.

Por otro lado, las almejas son una fuente de proteína magra. De hecho, según la comparativa de varios especialistas, las almejas contienen son más nutritivas que el pollo.

En Galicia existen varios tipos de almejas que se comercializan, las variedades más famosas son las almejas finas, babosas y rubias.

Y es que la vida en el mar es la vida mejor. Los alimentos que salen del mar son ricos y con grandes cualidades nutritivas para la alimentación de los seres humanos. Así que no lo dudes, añade a tu dieta una ración de almejas. Diseño sin título (21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>