Truco definitivo para limpiar almejas

A la hora de degustar las almejas es muy importante que no haya sobresaltos, y por ello, en www.restaurantelaquinteria.com te enseñaremos unos trucos para poder limpiar correctamente las almejas.

Las almejas al ser un producto fresco, debemos asegurarnos de que no quede ningún resto de arenilla que impida que la velada salga perfecta. Por ello, una buena coacción es un gran aliado, pero hay otros trucos que ayudarán a depurar el alimento de una forma más eficaz. El tipo de almeja que elijamos, ya sea fina, rubias, babosa, japónica es indiferente, debiendo introducirlas en agua y sal aproximadamente dos horas previas a su preparación, con el fin de que puedan expulsar todas las impurezas. En el caso de que no estén muy sucias, con unos 30 minutos bastará.

Hoy os daremos una receta muy fácil de hacer, que se puede comer tanto cocinada como cruda con un poco de limón. Lo primero de todo es, como comentamos anteriormente, dejarlas en remojo durante un par de horas introduciendo una cuchara de sal gorda. Una vez haya pasado ese tiempo, debemos abrirlas para ponerlas al vapor en una cazuela junto a un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando se vayan abriendo se podrá retirar el laurel.

A continuación, debemos tener preparada una sartén para juntar todos los ingredientes de la salsa para pocharlos a fuego lento, y una vez reducidos todos los ingredientes, introducimos las almejas en la sartén y la dejamos reposar. ¡Y ya estaría todo para poder degustar de este magnífico plato!

En nuestra casa, estamos especializados en la elaboración de almejas de Carril, una almeja muy cercana a Vilagarcía de Arousa, que destaca por su gran sabor. Si quieres degustarlo, tan solo tendrás que llamarnos o visitarnos, y nosotros nos encargaremos de que repitas por la gran experiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>