Todo sobre la langosta (I)

Steamed LobsterEn Restaurante La Quintería queremos hablaros sobre uno de los mariscos más importantes en la gastronomía gallega, la langosta. Su sabor es apreciado en todos los continentes y tenemos la suerte de tenerlo muy cerca de casa. En los últimos años ha cambiado mucho la forma de comer y de concebir la comida. Es por eso que la experimentación con los productos ha sido muy grande durante este tiempo. Por supuesto, la langosta no está excluida del juego de los fogones.

Aunque en las rías gallegas se pueden encontrar muy buenas langostas y de calidad, alrededor de la desembocadura del río Miño, en los últimos años es cada vez más complicado encontrarlas en lonjas y en mercados. Nuestro consumo ha crecido y la salud de nuestros ríos ha empeorado, por lo tanto es bastante justo echarle la culpa a la explotación que se ha producido durante décadas por parte de empresarios y consumidores.

No obstante, la langosta no ha desaparecido y se puede encontrar y cocinar de mil maneras posibles. Por ejemplo, langosta cocida sin acompañamiento o bien con mayonesa. Asimismo, la salsa vinagreta acompañando la langosta es una de las recetas más antiguas de las que se tiene constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>