Ostras; conoce sus tipos y tamaños

¿Quieres saber como diferenciar los tipos y tamaños de ostras y cómo influyen en su calidad?; pues a continuación te explicaremos como.

A pesar de que existe una gran variedad de ostras, nos centraremos en los más habituales y los que solemos ver en el mercado. En él podemos diferenciar claramente dos tipos de ostras; las ostras de concha planas y aquellas cuya concha son cóncavas.

En España, las más apreciadas son las planas, debido a sus valvas, las cuales suelen ser muy reconocibles. Suelen provenir de aguas gallegas y cántabras, aunque también se pueden encontrar en Francia en las zonas de Arcachon y Bouzigues.

Las ostras cóncavas son de mayor tamaño que las planas pero no por ello son menos cotizadas. De ellas, podemos destacar las spéciales de claire y las pousses en claire. En sí, el tamaño es un valor añadido y que varía en función del gusto, pero no lo es todo. para conocer las diferentes catalogaciones, realizaremos una tabla detallando las medidas para que os podáis hacer una idea:

  • Gigante: consta de aproximadamente de unos 6 cm
  • Especial: son superiores a la gigante y alcanzan los 7,50 cm
  • Super Especial: tienen un tamaño considerable y alcanzan los 8,50 cm
  • 1ª Especial: son las de un tamaño más grande alcanzando los 9,50 cm

El enclave perfecto para poder favorecer su cría es algo casi único ya que debe de permanecer en un 28% de agua dulce, lo que aporta a la ostra un mayor sabor y digamos también que un toque más característico y propio.

En el Restaurante La Quintería podrás degustar unas magníficas ostras, que te harán repetir debido a su gran sabor. No dudes en reservar, y si necesitas más información consúltanos y te atenderemos gustosamente, con el fin, de que la experiencia sea única y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>