Tarta de Santiago

quinHoy en Restaurante La Quintería queremos hablarte sobre uno de los postres más archiconocidos de la tierra gallega. Su peculiar sabor y presentación son populares en todos los lugares del mundo. Por ese motivo nos gustaría contarte algunos datos interesantes sobre la tarta de Santiago.

Para todos aquellos y aquellas que decidan emprender el camino de Santiago, una vez hayamos llegado a una nueva normalidad en la que esté permitido este tipo de salidas, os resultará muy habitual encontraros con este dulce durante vuestro peregrinaje. Los que lo habéis hecho, lo sabéis de sobra.

La receta original contiene almendros, un fruto seco no muy habitual en la tierra gallega, sin embargo, están presentes por el comercio con la zona levantina desde la Baja Edad Media. Era un alimento consumido por las clases más altas de la zona. Asimismo, la primera referencia escrita de la Tarta de Santiago es del año 1577, conocida en aquel momento como Torta Real.

No obstante, en 1838 la tarta de Santiago aparece en el cuaderno de recetas de Luis Bartolomé de Leybar aunque con el nombre de bizcocho de almendras. Y tú, ¿has probado alguna vez la Tarta de Santiago? Si es que no, ¿a qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>