Sopas y consomés para la llegada del invierno

am_79224_4258961_532818A lo largo de estas dos últimas semanas, las temperaturas han descendido con tanta fuerza que ya hemos terminado de sacar todo el arsenal de bufandas y abrigos para preparar la llegada del invierno. Del mismo modo, algunos de nuestros hábitos más comunes de diario se ven alterados por el frío, como la alimentación. Durante estos meses nos apetecerán mucho más los platos calientes, contundentes y de cuchara. Por eso, nuestra Quintería de Álvarez quiere recomendaros a todos nuestra carta de sopas y consomés, perfecta para esta época del año.

Entre nuestra carta podréis encontrar delicias de invierno como el consomé, el caldo gallego (muy popular entre los platos de gastronomía gallega), consomé con jerez y consomé con huevo. Son bajos en calorías y grasas y nos ayudan a combatir los resfriados y constipados propios de la temporada. Además, previene el contagio, planta cara a las enfermedades respiratorias y mantiene la buena presión sanguínea como beneficios principales.

Además, son fáciles de digerir. El tratamiento culinario al que se someten las sopas o caldos mejora la digestibilidad y biodisponibilidad de los nutrientes que contienen. Lo cual es de agradecer, ya que un 30% de la población presenta problemas digestivos, como son la distensión del abdomen o gases y pesadez, que influyen de forma negativa en la calidad de vida de la persona que lo sufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>