Si lacón fuera un nombre, grelos sería su apellido

La semana pasada el lacón era el protagonista del blog. Si lacón fuera un nombre, grelos sería su apellido, porque un buen lacón con grelos siempre está presente nuestra carta

Los grelos hacen referencia a esa verdura de color verde oscuro que  forma parte de la cultura gastronómica gallega e incluso está catalogada con la marca de calidad IGP, Indicación Geográfica Protegida.

Los grelos proceden del nabo y son los tallos tiernos que aparecen en la planta justo antes de su floración. Es el verano la estación perfecta para plantarlos, generalmente en agosto, para así poder disfrutar de ellos en invierno, que es cuando se produce la floración.

Los grelos  hay que recogerlos antes de que el nabo florezca, ya que si se dejan mucho tiempo madurar en la planta, el grelo se vuelve difícil de cocinar y de comer.

En La Quintería podréis disfrutar del mejor lacón con grelos que hayáis podido comer nunca.

grelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>