Setas de Otoño: Variedades más comunes

Ya casi estamos en Otoño, una de las épocas de máximo esplendor micológico en nuestros bosques. Rebozuelos, níscalos, boletus, amanitas y trompetillas comienzan a brotar en esta época del año, con la llegada de las lluvias y las temperaturas suaves propias de esta estación.

En nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre los distintos tipos de setas que puedes encontrar en otoño. Este alimentos tiene unas excelentes propiedades para estimular tanto la actividad cerebral como la nerviosa y son ideales para las dietas contra la anemia y el adelgazamiento. 

Tipos de setas de otoño

Rebozuelo: Es una de las variedades más conocidas de esta época. Destaca por ser una de las más abundantes. Tiene un sabor dulce y un aroma ligeramente afrutado. 

Níscalo: Se trata de una de las setas más conocidas. Sorprende por su excelente perfume afrutado y su sabor excelente. 

Boletus Edulis: Este tipo pertenece al selecto grupo de Boletus de carne blanca. Son muy codiciadas y comercializadas. Su olor y sabor son muy agradables.

Boletus Aereus: Es el mejor de los cuatro Boletus de carne blanca. 

Seta de cardo: Es una de las especies más conocidas, muy buscadas en los lugares donde abunda es sobre todo en Castilla y León. Su carne es elástica de olor agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>