San Froilán, patrón del pulpo

Entre los días 4 y 12 de octubre tienen lugar en Lugo las tradicionales fiestas de San Froilán. Las fiestas de San Froilán son unas de las más conocidas en toda la provincia de Lugo teniendo en su haber los títulos de fiestas de interés turístico gallego y nacional.

San Froilán es un santo de la iglesia Católica, patrón de la provincia de Lugo y diócesis de León, quien nació en Lugo y dedicó toda su vida a la predicación según cuenta la leyenda. En honor a este santo se celebran en Lugo desde 1754 las fiestas patronales con conciertos, pasacalles y. cómo no, casetas dedicadas al manjar más especial de esta celebración: el pulpo.

Las fiestas del San Froilán son consideradas las más hermosas del otoño gallego, y esto es lógico si tenemos en cuenta que su principal reclamo son las casetas del pulpo. Durante la semana de San Froilán Lugo y sus habitantes se visten de gala para atraer las miradas de toda Galicia, y por ende su pulpo se vuelve el centro de atención de esta particular fiesta gallega.

Pulpo a feira, pulpo a la plancha, pulpo con cachelos… tanto en las casetas del San Froilán como en nuestro restaurante podrás disfrutar del mejor pulpo preparado con mimo y mucho gusto, y durante todo el año.

Ven a visitarnos y lo descubrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>