Samaín, ¿qué es?

Todos conocemos la tradicional fiesta mexicana de la Noche de Muertos, y la popular fiesta norteamericana de  Halloween. Es una noche muy conocida e internacional que se celebra cada 31 de octubre.

Dicha fiesta, antes de que se diese a conocer con el nombre de Halloween, ya existía en Europa, en concreto en Galicia, con muchos siglos de antelación. En tierras gallegas, por tradición popular, siempre se ha disfrutado de dicha celebración denominada el Samaín.

Consiste en una noche con “presencias” y sentimientos espirituales ya que las ánimas siguen más vivas que nunca durante esta noche y el universo de los muertos y los espíritus se enlazan con el universo viviente.

Durante esta noche mágica, toda Galicia disfruta de una cena especial con la familia y amigos en la que disfrutan de exquisitos manjares tradicionales. Los dulces típicos de estas fechas son los huesos de difunto, los buñuelos y las castañas con anís. El Samaín tiene lugar en vísperas de la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.
Si quieres sentirte más cerca de “la terriña”, no dudes en cenar en La Quintería junto a tus seres queridos en la noche de Samaín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>