Salsa Ajada gallega

La tradicional salsa ajada o a la gallega es uno de los elementos fundamentales de la gastronomía de Galicia. Con ella potencias el sabor de los platos, tanto verduras como pescados, convirtiéndose en un aderezo casi irreemplazable. 

¿Qué lleva la salsa ajada?

La salsa ajada es una receta muy sencilla y se prepara con aceite de oliva, cebolla, dientes de ajo y pimentón dulce de la vera. 

Su preparación comienza con el pochado a fuego lento del ajo y la cebolla en aceite de oliva, al que después se añade pimentón de la vera. Ese sofrito se deja reposar durante una semana antes de pasar a su filtrado.

El resultado es una salsa delicada y a la vez intensa que conserva el color y el aroma de la tradicional salsa “a la gallega” y que se puede utilizar en cualquier momento para realzar pescados, pulpo, patatas, verduras o conservas.

Si quieres disfrutar de esta y muchas otras delicias de la gastronomía gallega, te esperamos en La Quintería, Calle del Doctor Gadea, 17, San Juan de Alicante.

¡No te lo pienses y haz ya tu reserva con nosotros en el 965 65 22 94!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>