¿Sabías que la alimentación influye en el rendimiento físico e intelectual?

Hoy queremos hablar sobre un tema muy interesante relacionado con la alimentación y la salud. Ya que el rendimiento físico e intelectual esta muy relacionado con la alimentación, ¿lo sabías? Pues bien, a continuación os lo vamos a descubrir.

Una persona que no tiene unos correctos hábitos alimenticios tendrá dificultades a la hora de querer mejorar su calidad de vida, ya que la capacidad de trabajo, esta íntimamente relacionada con lo que comemos, esto irá descendiendo cuando ésta es deficiente y, en lo que a trabajo físico de refiere, puede llegar a disminuir hasta un 30% respecto al desarrollo normal.

Una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de determinados síntomas tanto físicos; cansancio excesivo, falta de reflejos…, como psíquicos; falta de interés por las cosas, irritabilidad…; situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.

A veces no nos damos cuenta de que no sólo el estrés, los problemas personales, la falta de sueño…, influyen sobre nuestro bienestar; deberíamos preguntarnos si estamos alimentando adecuadamente a nuestro cuerpo como para que éste funcione correctamente cada día.

Fuente: Eroski Consumer

3 comentarios sobre “¿Sabías que la alimentación influye en el rendimiento físico e intelectual?
  1. Hey there excellent blog! Does running a blog such as this require a large amount
    of work? I’ve virtually no understanding of coding but I had been hoping to
    start my own blog soon. Anyways, iff you hawve any recommendations
    or techniques foor new blog owners please share. I know this is off topic but I just wanted
    to ask. Thanks a lot! http://urll.eu/8n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>