Rodaballo: un pescado de lujo

El Rodaballo es uno de los pescados blancos más valorados por su carne firme y delicada con notas gelatinosas. Además, tiene un rico valor nutricional y es de lo más versátil.

Es un pez que se alimenta de casi todo lo que se topa: desde crustáceos y moluscos hasta plancton. Estas características lo llevan a ser una de las especies más valoradas, a pesar de que su apariencia no le ayuda demasiado. No en vano, luce un aspecto de lo más particular al tener los ojos únicamente en lado izquierdo, una gran boca y una mandíbula prominente.

Habita en las aguas del Mediterráneo y el Atlántico y su época de máximo esplendor y, por lo tanto, cuando mejor sabe es desde noviembre a mayo.

En el terreno nutricional, este pescado blanco presenta un interesante contenido de proteínas, que además son de alto valor biológico. Además, contiene un porcentaje de grasas moderado, que oscila entre el 2% y el 3%, por lo que es muy digestivo, siendo especialmente apropiado para quienes padecen problemas estomacales o quieren cuidar su dieta.

En su composición también hay minerales importantes como el selenio, el fósforo, el potasio, el yodo o el hierro y una buena cantidad de vitaminas.

La firmeza y delicadeza de su carne y la casi inexistencia de espinas lo convierten en idóneo para un sinfín de preparaciones culinarias. En Restaurante La Quintería lo servimos a la plancha, a la gallega o a la espalda. ¡Ven a visitarnos y disfruta de pescado de sabor extraordinario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>