Repollo con bacalao, receta típica gallega

Si eres amante de la cocina gallega, debes probar hacer este plato. Desde La Quintería vamos a darte la receta del repollo con bacalao tan típico en las cocinas y cartas de los restaurantes de esta comunidad.

Es un plato que se suele consumir durante todo el año, si lo cocinamos en la época de captura del bacalao, su sabor será más auténtico, pero no hay inconveniente en prepararlo en cualquier época del año.

Se compone de una base de verduras y legumbres, se sirve caliente y como primer plato. Esta es la receta de su preparación:

En primer lugar, limpiaremos y prepararemos el repollo. Retiraremos las hojas más duras. Para facilitarnos la labor, lo podemos cortar en cuatro partes para poder cortar en juliana. Cuando este paso esté listo, lo pondremos en remojo con agua y vinagre.

Mientras el repollo está en remojo, podemos picar cebolla y un ajo en una cazuela, antes de que se doren añadiremos patatas cortadas y lo removeremos todo bien para cubrirlo con agua y dejarlo hervir durante 30 minutos aproximadamente.

Limpiamos el bacalao y lo troceamos o preparamos al gusto. Cuando comprobemos que las patatas están hechas, añadimos el repollo y el bacalao a la cazuela.

Nos aseguraremos de que todo queda bien cubierto de agua, y dejaremos cocer durante algo más de una hora. Dejaremos que el agua se evapore de forma completa, sin dejar que se queme el guiso.

Para que todos los sabores se mezclen y potencien, recomendamos dejar en reposo el guiso, al menos una hora, antes de servirlo.

¡Solo queda disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>