Recetas: lacón con grelos

Metal Pot on induction hob in modern kitchen. modern kitchen pot cooking induction electrical stove hob conceptHoy queremos daros una receta para cocinar uno de nuestros platos favoritos: el lacón con grelos. Si no lo conoces tienes que saber que es uno de los platos típicos de la temporada de carnaval, pero como nos gusta lo que nos encanta, te diremos paso a paso cómo cocinarlo para que lo puedas comer cuando te apetezca.

El primer paso es desalar el lacón. ¿Cómo? Dejándolo en remojo durante unas horas. Si es al punto de sal con unas ocho horas será suficiente, sin embargo, si compramos el lacón salado deberíamos dejarlo un par de días en remojo, cambiándole el agua periódicamente. Una vez que el proceso ha concluido, lo metemos en una olla con agua y lo dejamos cocer a fuego lento durante 3 horas hasta que se le despegue la carne de los huesos. Un consejo: funcionará mejor si tapas la olla.

Una vez que el lacón está listo lo reservamos, también apartamos parte del caldo. Pelamos y lavamos las patatas y los grelos. Estos últimos habrá que trocearlos. Cuando el caldo está hirviendo los añadimos junto a las patatas durante unos 30 minutos, hasta que estén tiernos.

Por último, hay que añadir los chorizos, puedes decidir si cocerlo junto con las patatas y grelos o por separado, en parte del caldo reservado. El último paso será secar los grelos calentándolos en una sartén para que se evapore el exceso de humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>