Vinos apropiados para acompañar a un buen marisco

vinosVerano, playa y un buen marisco, ¿puede haber algo mejor que esto?  Sí, que todo ello vaya acompañado de un buen vino. Ahora bien, entre toda la carta… ¿por cuál podemos decantarnos?

Siempre se nos ha hecho pensar y estamos acostumbrados a que, como los pescados y mariscos son más ligeros que otras carnes,  debían ir acompañados por vinos blancos. Sin embargo, esto no es siempre así. Por eso, hoy os hacemos algunas otras propuestas de cómo podéis combinar el marisco:

  • Los vinos espumosos pueden complementar la comida completa, incluyendo, como no, al marisco. Por eso, un champagne es una gran solución.
  • Los vinos a base de la uva Chardonnay son una gran opción para tomarlos con langosta, cangrejo, atún, pez espada o tiburón.
  • Los vinos rosados también pueden tener su lugar, acompañando pescados y mariscos.
  • Los vinos tintos también pueden ser combinaciones recomendadas para mariscos y pescados, siempre y cuando sean de cuerpo ligero a medio.

¿Ya tienes tu favorito? Te invitamos a que pruebes la mejor carta de mariscos de la costa acompañados de un gran maridaje y variedad de vinos de nuestra bodega. Visita nuestro restaurante La Quintería de Álvarez en San Juan de Alicante y no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>