Descubre los Puntos de la Carne

Saber los puntos de la carne es importante a la hora de cocinar un plato pero, ¿sabes cuántos puntos hay?. En este post te los contamos.

1. Punto Azul, Bleu o a la inglesa

Este punto es el de una carne de poca cocción, concretamente, de 3 minutos. Se suele cocer entre 46/52ºC y suele estar completamente roja por dentro.

2. Poco hecha

Este tipo necesita unos 6 minutos de cocción. Está sellada por fuera y posee, aproximadamente, un 75% de color rojo en su interior. Es recomendable cocinarla a 52-55ºC.

3. Al punto o medio

Con 50% de color rojo en su interior y sellada por fuera, esta carne necesita 7 u 8 minutos de cocción a 55 o 60 ºC.

4. Punto pasado 

Tiene color rosáceo por dentro y está sellada por fuera. Necesita unos 9 minutos de cocción a 60 o 65ºC.

5. Hecho

De color marrón por fuera pero con un escaso color rosa en el centro, este tipo necesita unos 10 u 11 minutos de cocción a 65 o 71 ºC.

6. Muy hecho 

Destaca por su color marrón tanto por dentro como por fuera. Para poder cocinarlo se necesita 12 minutos de cocción a 71 ºC.

Según los expertos, lo recomendable es comerlo a temperaturas inferiores de 63º. Sin embargo, las carnes de mayor temperatura tienen tendencia a estar más secas. Sea cual sea tu gusto, recuerda que siempre puedes venir a visitar La Quintería y comentarnos el punto que quieras para tu carne. Nosotros nos encargaremos de cocinártelo a tu gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>