Pulpo, sus propiedades y beneficios nutricionales

En  www.restaurantelaquinteria.com sabemos que el pulpo es uno de los platos que nunca pueden faltar en nuestras mesas. Por ello, hoy os queremos contar cuales son sus propiedades y beneficios nutricionales que tiene el pulpo.

Este delicioso alimento destaca por ser rico en proteínas, ofreciendo además una pequeña cantidad de grasas entre las que destacan los ácidos poliinsaturados o más conocidos como Omega 3. Además, contiene una alta densidad nutritiva ya que tiene pocos hidratos y los que posee son de baja concentración calórica, muy recomendado en el caso de que se esté haciendo algún tipo de dieta para bajar peso.

Los nutrientes que podemos encontrar en el pulpo son el yodo, el calcio, el potasio y un conjunto de vitaminas que permiten al cuerpo estar sano y activo. Las propiedades del yodo ayuda al correcto funcionamiento de las células además de regular el colesterol y procesar los hidratos de carbono. Otras propiedades del yodo muy curiosas son que fortalece tanto el cabello, piel y uñas.  Por otro lado, el calcio fortalece nuestros huesos, ayudando a prevenir alguna enfermedad como la osteoporosis.

Como os estamos contando, consumir pulpo tiene muchos beneficios, pero os dejamos un curioso dato que se obtuvo en u estudio, en el que se afirma que su consumo puede ayudar a quienes padecen ácido úrico alto en sangre, debido a su nulo aporte de purinas. También puede ayudar a quienes tienen el colesterol alto porque no es un producto animal rico en este lípido, sino en grasas de calidad que pueden reducir sus niveles en plasma.

¿A qué os está entrando ganas de consumir pulpo más a menudo?. Si es así, os lo recomendamos, y como no, visítanos en nuestro restaurante y te haremos sentir como en casa, además de haceros sentir en tierras gallegas con todos nuestros platos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>