Prueba nuestras zamburiñas a la plancha

1103_CocContigo_ZamburinasPlanchaPara todos aquellos que queráis disfrutar comiendo zamburiñas en Alicante, no tenéis más que acercaros a un nuestro restaurante, y probar nuestras excelentes zamburiñas a la plancha.

En La Quintería de Álvarez las preparamos para que tengan un sabor tan especial que os harán trasladar por unos momentos a los mares gallegos. Para disfrutarlas no tendréis que ir hasta allí, porque nosotros nos encontramos en la alicantina playa de San Juan.

Además de ser un auténtico manjar de intenso sabor a mar,  también es un alimento nutritivo y bajo en calorías. Contiene una gran cantidad de proteínas y poca grasa, de las que la mayor parte son polo-insaturadas.  La cantidad de colesterol que tienen es muy baja, por lo que son aptas para dietas bajas en este compuesto. También contienen una importante cantidad de vitaminas A y B, así como hierro, fósforo, sodio, zinc y yodo.

Como curiosidades, queremos señalaros que la forma de su concha es, junto a la de la vieira, utilizada para marcar el Camino de Santiago.  Para quienes no las hayáis probado nunca, tenemos que advertiros que aunque en apariencia son similares a las vieiras, su sabor no tiene nada que ver. Y es que nuestras zamburiñas concentran un sabor y una textura de mayor calidad. ¿Te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>