Principales beneficios nutricionales de los berberechos

Podemos encontrar diferentes versiones de este molusco que es considerado un manjar, y no solo en nuestro país. Podemos consumir berberechos en conserva o naturales cocinados de diferentes formas, podemos consumirlos siendo el ingrediente principal de un plato, como, por ejemplo, berberechos en salsa o berberechos al ajillo o como ingrediente en otros platos, como la paella. Desde La Quintería vamos a contarte algunas de las propiedades y beneficios de los berberechos.

 

Propiedades y beneficios de los berberechos

Para comenzar podemos destacar que los berberechos son un alimento muy rico en nutrientes. Son característicos por tener un color anaranjado si lo vemos fuera de su concha y si está en ella suele ser una concha con surcos perpendiculares.

Tienen un total de 47 kcal, son muy ricos en proteínas, solo tienen un 0,5 de grasas a los 100 gramos, un total de 128 mg de calcio. Sin tener apenas contenido graso ni hidratos de carbono, son un alimento con alto valor proteico y en ácidos grasos como omega-3, lo que lo convierten en un alimento ideal para las personas que realizan ejercicio ya que es favorable para la recuperación y el desarrollo de los músculos.

Gracias a que son ricos en yodo, contienen 160 mg por 100 gramos de alimento, puede llegar a aportar, en tan solo una ración, el 60% del total de la ingesta diaria de yodo.

Es un alimento ideal para el mantenimiento de los huesos y los dientes, previene problemas cardiovasculares y mejoran la agilidad mental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>