Postres típicos gallegos

En este artículo os vamos a hablar de algunos de los postres gallegos no tan conocidos. En La Quintería elaboramos postres gallegos caseros de calidad como los siguientes:

Postres gallegos

Castañas con leche

Las castañas con leche son un postre delicioso de la gastronomía gallega. Las castañas gallegas son típicas y pueden comerse de mil maneras. Este plato consiste en castañas cocidas en leche con canela y azúcar. Este plato sencillo es delicioso y muy nutritivo.

Bizcocho de Samos

Para los amantes del bizcocho no podéis dejar de probar el bizcocho de Samos. Este plato con más de 250 años puedes probarlo en el Monasterio de Samos y en muchos restaurantes gallegos. Este bizcocho se elabora con huevos, harina y azúcar muy fáciles de elaborar. Se hornean a unos 175ºC, pero el truco es batir muy muy bien los huevos, el azúcar y la harina tamizada.

Melindres

Los melindres son una rosquillas dulces y pequeñas a base de huevos, manteca y harina. Para su elaboración se requiere mezclar la manteca, las yemas de huevo y el anís para ir incorporando la harina poco a poco. Tras ello se amasa y se forman las rosquillas para finalmente hornearlos y añadirles la cobertura de azúcar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>