Postres que no puedes perderte si haces el camino de Santiago en Semana Santa (II)

La semana pasada ya hicimos que los más golosos salivaran imaginando el sabor que dejan los protagonistas de nuestro post: postres gallegos para el Camino de Santiago.

Pero no queda ahí la cosa. La cocina gallega y atlántica en general, se caracteriza por su riqueza en sabores y tradición. Hoy vamos a hablarte de 6 postres más para que añadas a tu lista.

  1. La tarta de Guitiriz es uno de ellos. Es típica de un pueblo de Lugo que tiene el mismo nombre que su postre, Guitiriz. Su nacimiento tiene como base una historia en la que la Virgen es protagonista. Durante una noche de lluvia, la Virgen fue buscando cobijo por todas las casas de la aldea, y en todas fue rechazada, menos en casa de una humilde mujer de Guitiriz que no tenía nada para ofrecerle, únicamente el cobijo que buscaba. La Virgen le pidió que hiciera una tarta con la ceniza de la “lareira” y de forma milagrosa, esa ceniza se convirtió en maíz.
  2. El Roscón no es único de la Navidad. En un pueblo de Lugo, es muy conocido el roscón de almendras molidas, huevo y azúcar.
  3. La Bica es otro de los postres que nos puedes dejar de probar. Con origen en le Ribeira Sacra, este bizcoche compuesto de harina, huevo, azúcar y canela, aparece ya en el siglo XIX.
  4. Siguiendo en la línea del bizcocho, los bizcochos de Samos tienen más de 250 años y su receta fue heredada del monasterio benedictino.
  5. Las orejas de carnaval son, junto a otro de los postres que te recomendamos en el post anterior, las filloas, uno de los postres más característicos de la Semana Santa. Su masa fina y crujiente, glaseada con azúcar, endulza cualquier tipo de paladar.
  6. Uno de los ingredientes más típicos de la cocina gallega, es el principal componen de este postre: las castañas con leche. Con leche, cocidas, asadas… de la forma que más te guste.

Ahora solo queda que disfrute de la experiencia de convertirte en peregrino y de todo lo que rodea al Camino de Santiago en Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>