Postres que no puedes perderte si haces el camino de Santiago en Semana Santa (I)

En entradas pasadas hemos hablado, ¡cómo no!, de la cocina tradicional gallega, de sus sabores e ingredientes atlánticos y también de la cocina de Santiago. En esta ocasión mezclamos: la cocina atlántica, el Camino de Santiago y la Semana Santa. Con estos tres ingredientes está listo el plato, más bien, los platos que forman parte de este post: postres gallegos que debes probar si haces el Camino de Santiago en Semana Santa.

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia única que deberíamos vivir, al menos, una vez en la vida. Si es tu plan de Semana Santa toma nota de estos postres que forman parte de arte culinario de esta zona de nuestro país.

  1. El postre por excelencia: la tarta de Santiago. Su tradición es un hecho, en prácticamente cada pastelería y otros negocios de la ruta jacobea, disponen de este postre que dicen, tiene su origen en Portomarín.
  2. Larpeira postre típico gallego, es un pan dulce que se va relleno de crema pastelera y un toquecito de anís.
  3. Filloas típicas de Galicia, Asturias y León, compuesto de harina, huevo, leche o caldo y azúcar o miel. Son similares a los crêpes franceses, pero la tradición dice que se rellena con una crema dulce, al gusto del consumidor.
  4. Melide, Ponteareas, Silleda y Alliriz son algunos de los lugares donde podrás probar las famosas rosquillas con azúcar glaseado, los Melindres.

Esto no termina aquí, sigue leyendo el blog de la Quintería, ¡no apto para diabéticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>