Postres fáciles para hacer por el día del padre

Si se os ha echado el tiempo encima, y no habéis podido comprar nada para el día del Padre, no os preocupéis. Vamos a daros algunas ideas para sorprender a papá en su día. Os vamos a dar algunas recetas sencillas para hacer postres en casa que pueden hacer hasta los más pequeños de la casa, acompañados de algún adulto.

¡Vamos a ello! Prepara los ingredientes y manos a la obra. Os dejamos 2 recetas de postre sencillas y saludables.

La primera de ellas es un pudin de chía con chocolate, fresas y plátanos. Os recomendamos hacer este postre la noche de antes de comerlo ya que las semillas de chía tienen que estar en remojo en la leche o bebida vegetal. Si tienes maña con la repostería y quieres, puedes hacer las natillas en casa, si no, puede comprar cualquier marca de natillas que tengan bajo contenido en grasas o azúcares, según se adapte a vuestros hábitos alimenticios. Vierte en un recipiente la mezcla gelatinosa que ha resultado de mezclar las semillas de chía con la leche o bebida vegetal, y justo después, echa las natillas de chocolate. Corta el plátano y las fresas al gusto, y pon la guinda al pastel con una hoja fresca de hierbabuena.

Si quieres hacer un postre más tradicional, la opción de la tarta de manzana siempre es válida y acertada. Os recomendamos elegir un molde de silicona, apto para el horno, que vamos a forrar con papel vegetal y engrasarlo con el ingrediente que hayamos seleccionado. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el molde seleccionado, más fina será la tarta.

Prepara el horno con una temperatura de 180 grados, con calor arriba y abajo, mientras el horno se calienta, puedes ir cortando en láminas finas la manzana que adornará la parte de arriba de nuestra tarta. Antes de meterla en el horno, colocaremos las láminas de las manzanas en la parte superior y las pintaremos para darle un poquito de brillo. Mete tu tarta en el horno, a una altura media, durante 45 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, solo tendrás que preocuparte de disfrutar mientras comes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>