Si en Galicia existe un postre por excelencia, ese es el queso con membrillo. Es un clásico vayas donde vayas a lo largo y ancho de la comunidad gallega, por ello desde La Quinteria queremos hablaros de sus aportes culinarios.
Además puede ser un estupendo aperitivo en una reunión de amigos y es muy sencillo de preparar. Esta unión es la pareja perfecta en cuanto a sabores y que triunfa en todos los paladares.
El árbol del membrillo, es uno de los frutales más antiguos del mundo y es gracias a su dulzor y aroma lo que le permite ser uno de los alimentos con mayor versatilidad culinaria. Y el queso es uno de los perfectos aliados.
Si ponemos el foco en el queso en este aspecto, puedes decantarte tanto por el tierno como curado, la cuestión es saber como combinarlo, eso sí si es con queso tierno gallego mejor que mejor. ¿Eres intolerante a la lactosa? actualmente muchos quesos se adaptan a esta nueva realidad haciendo su propia combinación sin lactosa para que nadie pueda perderse esta explosión y delicia de sabores.
Y no solo por el sabor, sino por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud, es un postre que no debes de dejar de probar.