Postre gallego: Bica gallega

Desde Restaurante La Quintería os traemos una de las recetas de un postre tradicional: bica gallega. Es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, con un exquisito sabor a mantequilla. Es de esos postres que pruebas una vez y ya no los olvidas.

Características de la Bica gallega

La Bica gallega se caracteriza por la densidad y la jugosidad de su miga. Esto se debe a que algunos de sus ingredientes como son la mantequilla y la nata. Para que esta sea singular se recomienda el uso de una mantequilla de buena calidad y de huevos camperos. La receta original se prepara con manteca de vaca, que le aporta un magnífico sabor.

Una de las características de este  bizcocho, es su corteza crujiente, que se consigue espolvoreando una generosa cantidad de azúcar sobre la superficie, antes de meterla en el horno. También se puede agregar canela en polvo, junto con el azúcar, para darle un sabor especial.

Una vez pruebes la bica tradicional, puedes probar a preparar diferentes versiones. Por ejemplo se puede añadir a la masa una copita de anís o la ralladura de limón. Con estas pequeñas variaciones, obtendrás un deliciosos sabor al bizcocho. 

Este un tipo de bizcocho, es de los que gana sabor cuando ha reposado un poco, por eso, suele está más rico al día siguiente de haberlo preparado. Se trata de un acompañante ideal para los desayunos y meriendas, para remojar en el café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>