¿Por qué la comida nos hace felices?

En Restaurante La Quintería sabemos que a nuestros clientes les hace feliz disfrutar de nuestros platos y saborear todos los ingredientes que utilizamos y lo sabemos porque lo vemos a diario. Sin embargo, ¿por qué la comida nos hace felices?

Nos hemos puesto a investigar y nos hemos dado cuenta de que hay grandes profesionales de la medicina y la nutrición que hablan de la relación existente entre la comida y el desarrollo de la síntesis de los neurotransmisores que se encargan de ponernos de buen humor.

De esta manera, algunos expertos indican que nuestro cerebro segrega dopamina cuando le damos el primer mordisco a ese plato que tanto nos gusta y vuelve a segregarla de nuevo cuando llega al estómago.

Educar nuestro buen humor con la comida

Tal y como indicamos hay algunos médicos indican que eligiendo una alimentación correcta podemos desarrollar y mejorar nuestro bienestar emocional y nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, una dieta en la que añadimos en mayor medida las frutas, las legumbres y frutos secos.

Es importante destacar, que comer con calma es algo que debemos de respetar en nuestra vida diaria, principalmente porque de esta manera evitarás malas digestiones y pesadez después de la comida o cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>