Platos típicos de Santiago

La semana pasada ya estuvimos comentando algún que otro plato que puede ser el acompañamiento perfecto en la mesa para celebrar el día de los gallego-as.

Cuando hablamos de Santiago lo primero que se nos viene a la cabeza es su espectacular Catedral, así como el universal camino, ruta que cada año miles de peregrinos realizan para visitar al apóstol.

Pero como bien sabrás tras probar nuestros platos, en La Quintería, sabemos que otro de los puntos fuertes es la gastronomía.

¿Repasamos alguno de los platos especiales de esta deliciosa gastronomía?:

  • Vieiras al horno gratinadas. Tiernas, grandes y sabrosas. Suele cocinarse tradicionalmente junto con cebolla, jamón o pimentón. ¡Tienes que probarlas!
  • Pulpo estilo fiera. Una de las recetas por excelencia de la cocina gallega; exquisito, nutritivo, sano y muy ligero. Una receta milenaria que sigue en los paladares actuales.
  • Empanada gallega. Con un sin fin de posibilidades para su relleno: desde pescado, carne o marisco.  Pídela como más te apetezca o ¡prueba varias!
  • Tarta de Santiago. ¿Y de postre que mejor que esta delicia?  Puedes encontrarlas en cientos de pastelerías. Elaboradas con almendras, huevo, azúcar y mantequilla ¿como no lo vas a probar?

Si quieres más sugerencias puedes venir a nuestro restaurante y dejarte aconsejar por nuestros expertos cocineros o también puedes conocer el menú de la casa. ¡Haz tu reserva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>