Platos que pedir si vas a Galicia

Utilizar el verano para disfrutar de la gastronomía de una región es un hecho colateral del disfrute de sus costas, su naturaleza, sus ciudades o sus gentes, pero es, sin duda, un factor muy importante. Por ello, desde La Quintería queremos hablarte de algunos platos que pedir si vas a Galicia, dado que éstos son unas opciones muy importantes para este turismo gastronómico que el verano potencia sin lugar a dudas.

Platos que pedir si vas a Galicia

Para empezar, algunos de los platos más conocidos de la región como el pulpo a la gallega o la tarta de Santiago no es necesario que los recomendemos, ya son de sobra conocidos, pero otros como la queimada, una bebida alcohólica con su propio conjuro e impregnada de fuego, una opción llamativa y que merece la pena probar.

Por otro lado, desde La Quintería te recomendamos opciones como las sardinas asadas, las almejas a la marinera o el salpicón de pulpo para disfrutar al cien por cien de los pescados del atlántico. Además, si puedes acompañarlo con un vino gallego, y aquí no descubrimos nada nuevo, estarás eligiendo bien. Los conocidos albariño, godelo o ribeiro, así como el Ria Baixas o el Ribeiro son opciones perfectas para acompañar los distintos platos que encontrarás en la región.

Por último, para el postre te aconsejamos una larpeira gallega, un bollo dulce con crema pastelera para chuparse los dedos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>