Pimientos del padrón «unos pican y otros no»

El dicho popular de «unos pican y otros no» es muy conocido a la hora de consumir los pimientos del Padrón, ya que no se sabe cuando te tocará uno picante. Estos famosos pimientos provienen de la localidad gallega de Padrón y destacan por su sabor y la suerte de que pique o no a la hora de consumirlo.

Estos pimientos no son de gran tamaño, ya que no superan los 10 cm de largo y se caracterizan por su color verde oliva y a veces amarillento. Respecto a las probabilidades de que te toque uno picante es entre el 10 y el 25% por lo que la suerte está echada.

Son típicos comerlos en verano, y su preparación es muy sencilla. Únicamente debes lavar los pimientos antes de freírlos en la sartén. No debemos olvidarnos secarlos bien antes de freír ya que puede saltar con el aceite de olivar caliente. Una vez echados en la sartén deberemos cubrirlo con una tapa y esperar un par de minutos para darles la vuelta; echamos un poco de sal y ya estarían listos para degustarlos.

¿Te apuntas a degustarlos en nuestro restaurante y probar suerte?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>