“Pimientos de Padrón: en junio pican pocos, pero en agosto… un montón”

Una frase del refranero nos ha hecho que hoy hablemos de nuestros queridos pimientos del Padrón.   Y es que como se suele decir, “los pimientos del Padrón, en junio pican pocos, pero en agosto un montón”.

Antes de nada queríamos aclarar que  hablar de “pimientos de Padrón” no es hablar de una Denominación de Origen.  Por lo tanto pueden cultivarse este tipo de pimientos donde uno quiera. «Pimiento de Padrón» es el nombre de la variedad, por lo que no puede ser una IGP (Indicación Geográfica Protegida). De manera que, al final, se ha optado, para poner un necesario orden, por crear la D.O. protegida «Pimientos de Herbón».

Los verdaderos amantes de los pimientos de Padrón agradecen encontrarse con algún que otro pimiento picante.  Piquen o no, los pimientos del Padrón son toda una explosión de sabor.

El grado de picante de estos pimientos va aumentando a medida que avanza la temporada: en junio puede que piquen algo menos que en agosto. Ahora que estamos en junio podéis empezar a ver la evolución que irán teniendo.

piientos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>