Percebes de Cedeira

Si quieres todo el sabor del mar gallego, ven a disfrutarlo a nuestro restaurante La Quinteria. Hoy os hablaremos de uno de nuestros platos estrella, los percebes de Cedeira.

Los percebes son uno de los mariscos de mayor popularidad y más difíciles de encontrar en los restaurantes. Por eso, es uno de los platos de los que más orgullosos no sentimos y queremos hablaros un poco más sobre ellos.

Este crustáceo es un marisco muy demandado del municipio de Cedeira y es que en esta tierra el marisco es famoso por su calidad y cantidad.

¿Sabías que los percebes se reproducen en zonas de mar abierto y con fuerte oleaje? Asimismo, las aguas en las que crecen los percebes son muy frías. Todos estos componentes provocan que su recogida sea una labor bastante peligrosa. Los percebeiros, es decir, los pescadores de percebes son famosos por la complejidad de su trabajo.

Además, los percebes tienen un importante valor nutricional. Es destacable su aporte de vitamina B12, yodo, vitamina B y proteínas. Como la mayor parte del marisco es bueno para la dieta y ayuda a regular nuestro colesterol.

Ven a La Quintería a probar nuestros percebes, te ayudaremos para que escojas el mejor vino blanco para acompañarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>