Otras formas de disfrutar del pulpo

En esta nueva entrada queremos mostraros otras formas de disfrutar del pulpo.  Sabemos que lo más conocido es el pulpo á feirauno de los grandes clásicos de la cocina gallega, pero también existen muchos otros platos que os queremos dar a conocer. ¿Queréis conocerlos? Seguid leyendo.

Recetas con pulpo

Otros de los productos estrella es la empanada de pulpo, bastará con cocer el pulpo unos 50 minutos y cortarlo en trozos no muy grandes.  También necesitaremos una cebolla y un pimiento que trocearemos y los pondremos a pochar en una sartén con un poco de pimentón.  Para realizar la masa de la empanada necesitaremos harina, levadura sal y aceite.  Debemos trabajar los ingredientes de la masa para que quede fina y elástica. Pondremos todos los ingredientes en la masa y la hornearemos unos 40, 50 minutos y ya tendríamos nuestra fantástica empanada de pulpo.

También podemos disfrutar del pulpo en frío, como por ejemplo con la deliciosa ensalada de pulpo con aguacate.  Para ello necesitaremos cocer el pulpo, aguacate, cebolla morada, tomates, lima, perejil o cilantro, aceite al gusto, sal y pimienta negra molida. Es un plato muy sencillo en el que solo emplearemos 15 minutos. Si cocemos nosotros mismos el pulpo debemos hacerlo unos 40 – 50 minutos.  Tras tenerlo cocido lo trocearemos y mezclaremos todos los ingredientes citados, aliñaremos al gusto y tendremos nuestra ensalada lista para degustar.

Si preferís disfrutar del pulpo en sus recetas más tradicionales, no dudéis en venir a visitarnos y reservad una mesa en La Quintería. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>