Otoño, el mes de las setas

Hoy vamos hablar de los distintos tipos de setas que puedes encontrar en otoño; este alimento tiene excelentes propiedades para estimular tanto la actividad nerviosa como la actividad cerebral y son ideales en dietas de adelgazamiento y dietas contra la anemia.

45067576_m

Níscalo
Es una de las setas más conocidas o características del otoño. De hecho, sorprende por su excelente perfume afrutado (que hace recordar mucho al melocotón o albaricoque) y su sabor también es excelente.
Son fáciles de distinguir, sobre todo gracias a su especial aroma.

Rebozuelo (conocida a su vez como cabrilla, susa o rossinyol).
Es otra variedad conocida en esta estación. De hecho, destaca por ser una de las más abundantes. Tiene un sabor dulce y un aroma ligeramente afrutado.

Seta de corros de bruja (también conocida como cama-sec, merasmio o ninfa).
Es una seta que se caracteriza por tener un olor ciertamente agradable cuando la encontramos en el campo desecada. Además, es ideal para cualquier plato porque tiene un sabor muy suave.

Seta de san Jorge (conocida a su vez como udabarriziza o moixernó).
Es una seta con una forma más voluminosa en cuanto a grosor que la seta de corros de bruja. No obstante, su sabor y su aroma son igual de agradables. Pueden ser ideales pasadas por mantequilla o por aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>