Merluza, y tres de las razones para degustarla

La merluza es uno de los pescados que se caracterizan por sus grandes propiedades nutricionales. Por ello, en este post te daremos unos motivos por los que debes probarlos en nuestra casa www.restaurantelaquinteria.com.

  • La primera razón:  vitaminas del grupo B. La merluza es una gran fuente de vitaminas del tipo B, B1, B12, B2, B3, B6 y B9. Estas vitaminas destacan porque ayudan a nuestro sistema nervioso a funcionar de una forma más correcta, así como al aparato muscular. Además, ayudan a la formación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas y a la asimilación de glucosa, así como al correcto funcionamiento del cerebro. Estas vitaminas aportan energía para el organismo y nos aportan ácido fólico.
  • La segunda razón: la merluza contiene muchos minerales: hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio y fósforo. Estos minerales hacen que nuestro organismo se desarrolle correctamente ya que incrementan las funciones cognitivas como el razonamiento, la memoria y el aprendizaje.  El calcio sirve para ayudar en la intensidad de los huevos y la salud de los dientes, además es imprescindible en los tejidos corporales, las neuronas y la sangre. El potasio se encarga de regular nuestro sistema nervioso y muscular, encargado de controlar la presión arterial y mejorando el funcionamiento renal y la salud de nuestro pelo. Respecto al yodo, nos ayuda a metabolizar las hormonas, previniendo enfermedades cardiacas y el fósforo ayuda en la formación de huesos y dientes, metabolizando los alimentos en energía y ayuda a construir el material genético.
  • La tercera razón: el ácido graso omega 3 de la merluza son esenciales en todas las etapas de nuestra vida, ya que van aportando diferentes beneficios dependiendo de la edad. Sin embargo, tienen un efecto cardio protector, reduciendo los niveles de presión arterial y ayudando a mejorar las capacidades cognitivas.

 

Si quieres probar una buena merluza, no dudes en visitarnos en nuestro restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>