Melón con jamón ibérico: una pareja muy bien avenida

A veces es difícil decidirse por un alimento u otro. ¿Melón o jamón? ¿Y por qué tener que decidir si es posible tomar los dos y además hacen una pareja perfecta?

Se trata de una mezcla muy saludable para nuestro organismo, exquisita para nuestro paladar, y muy apetecible en días de calor. Los dos poseen una gran de nutrientes que además se potencian estando juntos.

El melón contiene vitamina A, E y además es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez. No sólo eso, también previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas y aporta fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc. Y quienes estéis preocupados por mantener la línea, no tenéis por qué preocuparos, ya que aporta muy pocas calorías.

Por su parte, el consumo de jamón ibérico puede aportar hasta un 45 % de la ingesta de hierro recomendada en los hombres, y un 23 % de la de las mujeres. Y es que  constituye una gran fuente de vitaminas B1, B2, B3 y B6 y de cinc.

Podríamos seguir enumerando una gran cantidad de beneficios, pero ya os dejamos que lo comprobéis por vosotros mismos cuando lo toméis.

melón con jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>