Marisco; como aliñarlo

Si eres un amante del marisco y quieres innovar en tus platos, te daremos una serie de trucos para que puedas descubrir nuevos sabores y explores tu paladar. En restaurante La Quintería podrás degustar una multitud de platos que no pasarán desapercibidos.

  • Mantequillas: La mantequilla puede ser un gran aliado en tus platos si vas a cocinar langosta o bogavante, eso si, si lo haces en parrilla o barbacoa siempre que se sirva caliente. Respecto a la mantequilla que elijas, puedes escoger la de toda la vida o puedes realizarla tú de la forma más natural utilizando una de setas o hierbas frescas y limón que pueden aportar otro toque dando una esencia más a mar.
  • Mayonesas: A la hora de preparar marisco cocido la utilización de la mayonesa viene muy bien, por la sencilla razón de que las gambas, langostas o langostines adquieren el toque necesario para explotar en tu boca con una gran variedad de matices. Otra salsa que queda muy bien con este tipo de mariscos es la salsa rosa.
  • Vinagretas: Se pueden utilizar en una mayor variedad de mariscos, más que la mayonesa o salsa rosa. Para realizar una buena vinagreta debes elaborarlas con zumo de lima, aceites como argán sésamo o alguno que contenga semillas con el fin de darle un toque más exótico.
  • Salsas frescas: Si eres un apasionado de la fruta fresca puedes innovar a partir de las mismas, ya que a través de una salsa a base de mango o vinagre de manzana aportarás contrastes dulces, frescos o crujientes. Además darás un toque más suave y más sabroso.
  • Otros aderezos: Hay un sin fin de posibilidades para sorprender a los paladares más exigentes como son las vinagretas tibias, zumos de sal y pimienta, vermut cocido a la sartén, etc.

¡Ven a www.restaurantelaquinteria.com a disfrutar de estos platos y muchos más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>