Magosto, y la tradición otoñal gallego

En la tradición gallega, las castañas son símbolo del alma de los difuntos, en el que con cada fruto un alma se libera del purgatorio y esto se une a la celebración de algunas fiestas populares que tienen lugar en otoño. Uno de los más característicos de la geografía española es el de las brasas y las castañas. No solamente la tradición se basa en la venta ambulante de la castaña, si no que el magosto se celebra en casi todas las poblaciones de una forma similar, ya que es una de las fiestas más típicas de la comunidad.

Esta festividad se celebra el 11 de noviembre, y nunca está demás echar la vista atrás para entender y saborear mejor la gastronomía.

En este blog, os queremos dar a conocer esta tradición, tanto cómo surgió y como ha sido la evolución a lo largo de estos últimos años. En una primera instancia según la zona de la comunidad gallega esta festividad se celebra con diferentes matices. ¿Y sabes cuál es el único requisito común entre todas ellas?, pues muy fácil, asar castañas y comérselas. En las zonas de interior, en las provincias de Lugo y Ourense, la tradición es ir al monte a asar castañas y chorizos en la hoguera mientras se cuentan historias de temática de terror.

Por ello, si nunca habías escuchado esta tradición gallega, la tienes que tener muy guardada en la mente, ya que es una de las tradiciones más arraigadas entre todos los gallegos, ya que no solo es una celebración familiar o en pueblos, si no que también en los colegios se dedica un día a hablar sobre esto.

Si quieres conocer más, y sentirte en un ambiente único, puedes visitarnos en nuestro restaurante ww.restaurantelaquinteria.com/

¡Estaremos encantados de que vengáis y conozcáis más sobre nuestras tradiciones y gastronomía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>