Los orígenes de la tarta de Santiago

tarta-santiago-668x400x80xXAl hablar de dulces gallegos hay un postre que indudablemente nos viene a todos a la cabeza: la tarta de Santiago. Las almendras, el azúcar y los huevos son la base de este popular dulce que enamora a todo aquel que lo prueba por su dulce sabor.

Su origen se sitúa en la ciudad de Santiago de Compostela y, desde esta ciudad, se fue propagando a lo largo del popular Camino de Santiago que cada día recorren cientos de peregrinos de todo el mundo.

Se cree que este postre nació durante la Edad Media. De hecho, se tienen noticias de que en el año 1577 un personaje llamado D. Pedro de Porto visitó la universidad compostelana y de ese viaje obtuvo una receta de lo que se conocía por aquel entonces como “torta real”, que era muy similar a lo que hoy en día conocemos como tarta de Santiago.

Ya entrado el siglo XIX y comienzos del siglo XX, este postre ya fue cogiendo la forma que actualmente tiene.

Si queréis que vuestras comidas terminen con un sabor de boca bueno y de lo más dulce, en La Quintería de Álvarez lo conseguiréis. No os olvidéis de probar nuestra rica tarta de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>