Los mejores quesos manchegos y gallegos

Queso-Manchego-1En La Quintería de Álvarez somos unos auténticos apasionados del queso, precisamente por eso en nuestra carta siempre tenemos como entrantes una variedad de los mejores quesos manchegos y gallegos. ¿Hay algún loco más del queso por aquí? En nuestro restaurante nos gusta disfrutar de los mayores placeres y, por supuesto, lo mejor de nuestra carta con todos vosotros. ¡Os esperamos!

Quesos manchegos y gallegos

Hace unos meses publicamos una entrada en nuestro blog acerca de los mejores quesos gallegos, entre los cuáles no existe duda ninguna. El queso de San Simón y el de tetilla son dos de los quesos más populares entre nuestra gastronomía. Ambos son quesos elaborados con leche de vaca y poseen denominación de origen.

Entre los quesos gallegos también destacarían el Arzúa-Ulloa, suave, semejante al de tetilla y, por consiguiente, opuesto al San Simón, y el queso de Cebreiro, sin duda uno de los más autóctonos y originales.

El queso manchego, por su parte, es uno de los quesos más emblemáticos de toda España, por no decir el que más. Al contrario que los gallegos, este queso se elabora con leche de oveja manchega. Por su sabor, destaca su toque ligeramente picante, ácido y salado. Además, es un queso muy mantecoso.

¿Te has quedado con ganas de probar nuestros quesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>