Los beneficios del pulpo

Si hay un elemento típico de Galicia, ése es el pulpo. En realidad, pulpo hay en casi todas las regiones de España con costa; sin embargo, en Galicia lo preparamos de diferentes formas y todas ellas muy sabrosas. Aunque su sabor no sea lo único bueno, de hecho, podéis venir a degustar nuestro pulpo porque tiene todas estas propiedades.

  • Bajo en grasas: No temas a la báscula, el pulpo es un alimento bajo en grasas saturadas que no hará que se dispare la aguja de la misma. Por tanto, es un excelente producto para todas esas personas que desean bajar peso.
  • Cáncer: Como ya sabéis, no hay mejor alimento para prevenir el cáncer que el marisco. Pese a que el pulpo no lo sea, sí comparte muchas propiedades con el mismo, así que también es un fantástico aliado contra el mismo.
  • Diabetes: El pulpo es uno de los alimentos más beneficiosos para los diabéticos, pues contiene mucha vitamina B3 (niacina). Por si esto fuera poco, el pulpo contiene mucho potasio que ayuda a controlar la presión arterial alta.
  • Colesterol: Un alimento rico en vitamina B3 y que ayuda a la presión arterial es un alimento bueno para el colesterol; además, si añadimos que no tiene grasa podemos concluir que es perfecto para combatir ese exceso de lípidos que bloquea nuestros vasos sanguíneos.
Un comentario sobre “Los beneficios del pulpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>