Lo que nunca debes hacer con el pescado (I)

En Restaurante La Quintería sabemos que en función del lugar desde el que nos estés leyendo puedes pensar que el pescado se cocina de una u otra manera. Sin embargo, en la manera de tratar el producto no debería de haber grandes diferencias.

Hoy queremos hablaros sobre cuáles son los crímenes más comunes que se producen contra el pescado para que no los repitas.

En primer lugar, no secar las piezas de pescado con papel puede provocar que si se ponen al fuego y todavía están húmedos, puede provocar que el agua se suelte y que quede reblandecidos.

Por otro lado, si no se deja que la plancha o la sartén en la que se va a cocina adquiera la temperatura lo suficientemente alta, puede provocar que no se produzca una buena reacción química que debe producirse al entrar en contacto. Entre las recomendaciones que algunos de los mejores chefs os pueden dar es el de bajar el fuego unos puntos tras haber incorporado el pescado

Asimismo, retirar la piel del pescado antes de cocinarlo puede ser un gran error y uno de los mayores crímenes. Ayuda a retener los jugos del pescado así como a potenciar su sabor. Asimismo, puede ser rica y crujiente en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>