Lo que nunca debes hacer con el pescado (II)

 En el anterior post os hablábamos sobre algunos de los crímenes que se comenten contra el pescado. Es por eso en Restaurante La Quintería nos sentimos responsables de compartir con vosotros algunos consejos que debes seguir al cocinar pescado.

Anteriormente, os indicábamos que debíais de tener la sartén o la plancha lo suficientemente caliente para su cocinado. Ahora también nos gustaría hablaros sobre el tiempo que debe de permanecer en la sartén. Sacarlo antes de tiempo puede estropear su sabor y su textura, por lo que es recomendable medir la parte más gruesa de la pieza y calcular alrededor de unos cuatro minutos de cocción por cada centímetro (la mitad a cada lado). En el caso de que estés preparando pescado blanco, deberías de esperar a que la carne se vuelva blanca.

Por otro lado, el salmón y ese tipo de carnes, tienen una seña de identidad para indicar que ya están en su punto exacto y es la segregación de una sustancia blanquecina, señal de que sus proteínas empiezan a emerger.

La sal también puede jugar una mala pasada si no se sabe cuándo echar. Es recomendable echarla antes de cocinar el pescado o en su caso tras finalizar la cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>