Lo que necesitas saber de los berberechos

Diseño sin títuloHoy en Restaurante La Quintería queremos hablaros sobre uno de nuestros productos favoritos: los berberechos. Por eso, hoy os contaremos todo lo que debes saber sobre ellos. ¡No dejes de leer!

Los berberechos tienen un sabor y un aspecto que no puede asemejarse a ningún otro alimento. Aunque hay algunas y algunos que podrían ver similitudes a las almejas en su apariencia. En España y en otros países resulta ser un producto estrella para algunos paladares que disfrutan de esta delicia y que se come con vinagre y sin más decorados, o bien, como acompañante de otros alimentos.

Los berberechos no solo son ricos en sabor, también lo son en nutrientes. Este molusco aporta un gran número de vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C y E. Además, pueden llegar a cubrir el 60% del yodo diario que necesita nuestro cuerpo. Asimismo, los berberechos son ricos en minerales como el hierro, magnesio, calcio y potasio. Y como la mayoría  de los moluscos apenas cuenta con grasas o hidratos de carbono.

Al contar con tantos beneficios suele ser un alimento que no falta en todo tipo de dietas. Es un alimento muy recomendable para personas que sufren anemia o para deportistas ya que ayudan a mejorar el estado de los huesos y los músculos.

Por lo

También refuerza el sistema inmunológico y, gracias a la gran cantidad de vitaminas que aportan, conlleva un aumento de las defensas y benefician la hidratación del organismo.

Es un alimento apto para las personas que sufren hipertensión y evitan la retención del líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>