Bebidas típicas de Galicia

P5310006Como ya sabéis, la gastronomía de Galicia es muy rica y no solo en lo referente a las comidas sino también a las bebidas. Hoy os contamos un poco más sobre algunas de ellas:

  • Licor café: como su propio nombre indica se trata de un licor a base de café, azúcar y brandy u orujo. Es muy popular en Galicia y, como todo, allí es mejor si está hecho en casa. Eso sí… ¡cuidado! El licor café puede engañar por su sabor pero coincide con otros muchos licores en lo fuerte que es: no hay que dejarse engañar.
  • Queimada: entre sus ingredientes principales se encuentra el aguardiente y el azúcar, aunque en algunas ocasiones se le puede añadir la corteza del limón o la naranja. En algunas zonas también se añade granos de café o algún otro ingredientes. Este brebaje, mantiene a raya a los malos espíritus, además se le atribuyen facultades curativas. ¡Esto un ritual con conjuro incluido!
  • Vinos gallegos: nuestra tierra es tierra de vinos y así lo corroboran nuestras cinco denominaciones de origen: Valdeorras, Rías baixas, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra. Entre todos ellos podrás encontrar algunos de los más conocidos (y sabrosos) a nivel nacional como el popular Albariño o el Mencía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>